Slideshow

sábado, 5 de junio de 2010

POR CIERTO.

Y no por ser estanquero, que más bien por fumador lo digo, por currante necesario que a diario necesita de curro, hasta en domingo y ¿qué digo? Pues bien sencillo es el tema y gran solución al dilema de prohibiciones, límites y tocadura de "co...pones".

Y es que hoy, de casualidad, he visto que el presupuesto total de sanidad para el año pasado fue de 763 millones de euros y al tiempo, nuestra tan querida agencia tributaria nos recaudó a los criminales fumadores alrededor de 8.700 millones de euros. Ahí queda eso y, a buen entendedor....

Unido a que estamos en épocas de crisis agudas y que vivimos de muchos guiris que, precisamente por poder beber, comer y fumar a España vienen, pues no sé si es el momento más oportuno.

Bueno, ya está, ya lo he dicho.

(Cuánta inteligencia, pragmatismo y, sobre todo, mentira hay en nuestro pequeño mundo).

12 comentarios:

  1. A ver si nos informamos debidamente, por favor:
    "Según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), la Agencia Tributaria ingresó por la venta de tabaco 9.266 millones de euros en 2008. Ese mismo año, el Estado pagó para cubrir los gastos sanitarios directos de cinco enfermedades relacionadas con el consumo del tabaco (EPOC, asma, cáncer de pulmón, enfermedad cerebrovascular y enfermedad coronaria) 6.870 millones de euros. Pero el total de los gastos atribuibles al tabaquismo fue de 14.710 millones"
    Antonio Guirado.

    ResponderEliminar
  2. Gófer, no hagas caso. este tipo de comentarios como el de Antonio Guirado sólo pretenden demostrar lo incapacitado que estás para temas más o menos intelectuales y lo parcial que puedes llegar a ser en cuanto a ideologías se refiere. No hagas caso, tú eres un estaquero magnífico, nunca te equivocas dando el cambio a tus clientes.

    ResponderEliminar
  3. Por comentar algo y, discúlpeme usted haya tardado tanto, pero he estado muy liado. Como usted bien dice, gastos atribuíbles, pero por desgracia para los sufridos fumadores, no demostrados. Es decir, ahí entran los enfermos de pulmón, sean fumadores o no, por ejemplo, el pintor que pinta sin mascarilla (el 98% de ellos) y está consumiendo sustancias entre diez y quince veces más perjudiciales que el tabaco, demostrado. Asímismo, se ha demostrado por varios estudios, que el humo de los coches es unas 1500 veces más perjudicial que el del tabaco, de ahí que a igualdad de población, haya más enfermos del aparato respiratorio en las grandes poblaciones (a igualdad de habitantes, claro está) que en las pequeñas, donde los parques móviles son bastante más reducidos. ¿Esos informes no los da la Separ?

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  4. No obstante y, como buen Leo que soy, por tanto con mucha cabeza, no sé de dónde salen sus cifras pues el gasto total del ministerio de sanidad en el año 2.008 fué de 4.433,82 millones de euros, de un total de 314.522 que se gastaron entre todos los ministerios. Fuente, ministerio de economía y hacienda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. 14000 millones atribuibles al tabaquisco, exclusivamente a patologías originadas por el tabaco, caballero. Está constrastado medicamente que ese dinero es culpa del tabaco, otra cosa es que queramos justificarlo con tubos de escape.

    ResponderEliminar
  6. por cierto: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071031/53406974117.html

    y esto sin buscar mucho, vamos que lo que dices es cuanto menos discutible.

    ResponderEliminar
  7. ¿Sabe usted que, en función de cómo se le de una calada a un cigarrillo, se toma más nicotina o menos, sin tener que tener en cuenta sea bajo, medio o normal en niveles de nicotina? Normalmente los estudios los hacen quienes no se dedican a la industria, tan sólo cojen una muestra y otra y la comparan. Mire usted, no lo de usted más vueltas pues, poca validez o nula le doy a quien me dice en un estudio que el monóxido de carbono del tabaco es peor que el de los coches. Es como el famoso dicho ¿qué pesa más un kilo de paja o uno de hierro? El CO2 es Co2 y, a más cantidad, más perjudicial. Lo que ocurre es que, al igual que cuando "no había crisis", si me encargan un estudio y tengo que decir eso, pues lo digo. En cualquier caso, la perra chica para usted aunque tanto usted como yo sepamos que usted no lleva razón.

    Saludos, no obstante.

    ResponderEliminar
  8. No lo digo yo, lo dice la medicina, aunque prefieras obviarlo por intereses propios.
    Y decir que el método se reduce a coger una muestra y otra y la comparan, ejemplifica el gran desconocimiento que tienes sobre el proceder médico que se lleva en enfermos que sufren patologías asignables al tabaco. Evidentemente, si los estudios los hicieran los estanqueros, con el mismo rigor científico que el tuyo, la salud quedaría en manos de la enfermedad. Vamos, que la especialidad en neumología la tendría que haber estudiado en tabacalera. Vaya tela.

    ResponderEliminar
  9. Pero, ¿es que cree usted que yo me invento las cosas? Una cosa es que reciba muchísima información y me dedique a guardarla y clasificarla convenientemente como seguramente hará usted, y otra bien distinta es que no esté en el mundo.

    Mire usted, http://www.elpais.com/articulo/sociedad/tasa/mortalidad/Espana/baja/anos/elpepusoc/20070522elpepisoc_4/Tes.

    Aquí puede usted comprobar que, las enfermedades del aparto respiratorio que, curiosamente se atribuyen a tabaquismo (¿por qué?, no lo sé) no es la primera causa de mortalidad, tal y como dicen los enlaces que colgó usted el otro día de La Vanguardia.
    Me pregunto por qué con respecto a atribuir el tema del tabaquismo porque, entre otras cosas tengo mucha relación, hasta familiar, con muchos profesionales de la medicina y sé de las instrucciones que (extraoficialmente) se le dan a estos profesionales. ¿O no le han preguntado a usted, en una visita para una dolencia en un dedo de un pie, si es fumador? A mí, sí y ¿para qué necesitan saberlo? Usted me dirá.

    Tampoco me rebate usted lo que le digo de sus cifras de gastos. http://www.elmedicointeractivo.com/docs/documentos/tablasna45.pdf

    Siga usted haciéndole caso a quienes intentan justificar o justificarse por ser antitabaco, por haber hecho o haber permitido una muy mala ley e intentar a su vez justificarla. Pero que, como le decía antes, usted sabe que no lleva razón y es que, fíjese qué tontería, a nuestros queridos olivos se le hacen hasta SIETE curas por temporada, un pollo se cría en cuarenta días aproximadamente, en lugar de los necesarios seis meses de toda la vida o, un tomate, no sabe a tomate y si se queda dos días fuera de la nevera, hay que tirarlo. Y todo esto, que sirva como ejemplo aunque hay muchísimos más, por tener nosotros, los fumadores la culpa de absolutamente todos los males. ¡¡¡¡Venga ya, hombre!!! Mire usted, en el primer embarazo de mi mujer tras la obligada pregunta de ¿fumas?, al decirle mi mujer que sí, el médico comenzó su reatíla “la placenta está al 74%...., claro, como eres fumadora…, etc, etc, etc”. Como, realmente no se le hizo una revisión en condiciones, me cayó bastante mal y, en el segundo embarazo, le dije a mi mujer (que seguía fumando) que dijera que ya no fumaba. El médico, que era el mismo (luz casal le decía a mi mujer en tono jocoso) le dijo que su placenta estaba envejecida en un 70% aproximadamente pero que, claro, en las fechas en las que estaba, era normal. ¿Se podrá tener más geta?

    Por último y, por no cansarle más y siendo un pelín macabro, decirle que aún sabiendo que las cifras que le facilitan a usted son totalmente tendenciosas, no obstante sí le digo ¿pero de qué se quejan ustedes si, de ser ciertas sus cifras, con las cincuenta mil muertes al año por causas de tabaquismo le estamos ahorrando a las arcas entre 35 y 40 millones de euros?

    Ya está bien, por favor.

    Pd. Siempre he dejado muy claro en estos temas que hablo como fumador, que no como estanquero. Afortunadamente, mi trabajo es el de estanquero más no es mi profesión, de cerrarse el estanco, no le quepa la menor duda que sabría cómo ganarme honradamente la vida. Intereses? Por favor....

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente, tú te inventas las cosas, porque como profesinal de la neumología, permítale decirle que cuando una muerte es atribuible al tabaquismo es precisamente porque existen pruebas médicas que, sin error, así lo demuestran. ¿todos lo problemas respiratprios son culpa del tabaco? Obviamente no, pero se puede saber, y se sabe, con certeza cuándo la génesis está en hábitos propios de un fumador.
    Toda la información, por inconexa que parezca, que un médico exija a su paciente contribuye al análisis de una sintomatología que queda pendiente de desvelar, pero no, como tú insinúas, en el caso de preguntas que curioseen sobre la vida fumadora de un paciente, se realiza para adjuntar esa información como posible damnificado. El método no es tan arbitrario, así que no hables de lo que no conoce.
    pPor cierto, no desvaríes con transgénicos y otras hierbas, y cíñete al tema, si es que estás dispuesto a asumir evidencias, como que las muertes por tabaquismo inducen a un gasto sanitario que desorbitado que bien podría ser utilizado para sufragar gastos en investigación, pero eso va por otros derroteros, así que no desviaré la atención como tú haces.
    Y sí, sigo pensando que hablas como estanquero, porque las cifras las escoges según convengan a tu interés y no a la verdad. Infórmate, anda, infórmate.

    ResponderEliminar
  11. En principio, no iba a volver a contestarle. Sinceramente creo que no se merece usted tanta pérdida de tiempo por mi parte pero y tras releer su último mensaje y comprobar que usted insinúa que yo miento, decirle que el único de los dos que ha aportado datos oficiales de dos ministerios, lo siento, he sido yo. Los datos que que, sin embargo, ofrece usted son datos de una entidad o sociedad médica de carácter privado. En fin, afortunadamente, la gente ya no es tan tonta como usted se cree. Por tanto, si alguien miente, es o bien alguno de los ministerios o bien su sociedad pero nunca y, por supuesto no se lo voy a permitir, nunca he mentido ni me invento datos, los copio señor mío.

    Tenga usted un poco más de educación y demuestre ser lo que dice ser o tener los estudios que dice tener.

    Le prometo que no volveré a perder el tiempo contestando.

    Adios.

    ResponderEliminar
  12. El médico interactivo y El país, esas son tus fuentes. Ejemplar, estanquero, ejemplar.
    Y maleducado eres tú, que te ciega la cabezonería y, con muy malas maneras, no eres capaz de admitir las evidencias solo por intereses propios. No utilices tu tiempo en hablar conmigo, emplealo en informarte, estanquero. Ah, y que no se te olvide que el separ está compuesto por todos los neumólogos de este país. Así que un respeto con las cifras. Y ahora a callar, estanquero.

    ResponderEliminar