Slideshow

jueves, 14 de mayo de 2009

Athletic 1 - Barça 4, y......gracias (porque pudieron ser....)



Si es que yo lo sabía. Todo apuntaba a que podríamos con el super Barça por las ausencias de Iniesta, Henry, Abidal. Paparruchas.
Este equipo juega de memoria, es increíble, por mucho que nos fastidie a los que, en esta ocasión, hemos perdido. Por otra parte, a quienes nos gusta verdaderamente el fútbol, la verdad es que da gusto verlos jugar. Decía algún que otro analista y comentarista anoche "se están encerrando atrás y así no van bien". No señores, no se encerraron, los encerraron. Los pobres jugadores del Athletic, anoche no supieron por dónde tirar para contrarrestar el juego de sus rivales, dirigidos por el que nunca pierde un balón. Afortunadamnte, Xavi, seguirá unos cuantos años más en la selección española, a modo de consuelo por la derrota.

Pero lo más triste del partido de ayer no fué l derrota de mi equipo del norte, como mi buen amigo Sergio lo llama. Lo que verdaderamente me produjo un sentimiento de frustración bastante considerable fue comprobar cómo, desde nuestra televisión pública se nos censuró, tanto la llegada del rey al estadio(que fue pitado y abucheado) como el sonido del himno nacional, tapado por los pitos de esos aficionados al fútbol. ¿Al fútbol? Verdaderamente triste. ¿Por qué será tan malo demostrar que eres español? ¿Qué se nos ha vendido por querer a tu país y a tu bandera? ¿Por eso se es "Facha"? ¿Así queremos compararnos con el resto de países civilizados, que sí sientes sus colores y su país?
La verdad, sigo sin entender los prejuicios ante una bandera común, un país común y un jefe de estado en concreto. Desde el punto de vista más pragmático posible, es mejor tener un monarca como jefe de estado, por muchos gastos para las arcas que supongan, que tener, por ejemplo, en Italia, desde 1946, once presidentes de república (con sus once familias igual que en España, con sus once escoltas a toda la familia y con sus once pagas tras sus mandatos), aparte de los presidentes de gobierno o primer ministro, que han sido otros tantos. O en Francia, quinta república, desde 1959, diecinueve primeros ministros y siete presidentes.
No sé, sigo viendo lo nuestro al menos, más barato.
Y, encima, nos pretenden engañar desde la televisión diciendo textualmente "clamor ensordecedor a la salida de los jugadores". Mentira, los jugadores llevaban formados ya un buen rato y el "clamor" se produjo en cuanto comenzó el himno nacional. Muy triste por parte del público asistente y vergonzosa la actitud de la tele, intentando tapar el asunto (no vaya a ser que se nos mosqueen...)

De todas formas, que viva el fútbol y que siga siendo fútbol, sin políticas, que no me lo mezclen, cada cosa a su sitio.

1 comentario:

  1. Y encima, hablando de fútbol, ayer se nos fué también nuestro entrañable "Tigre", con tan sólo 37 años. Descanse en paz.

    ResponderEliminar