Slideshow

miércoles, 6 de mayo de 2009

¡¡¡Claro, así cualquiera vende...!!!


Posiblemente no sea yo uno de los miembros más inteligentes de nuestra comunidad, es más, es bien fácil que sea de los más torpes. Pero de ahí a ser el que más, permítanme lo ponga en duda. Algo sí que pillo, aunque sea poco.

Pues aún así, hay una cosa que unos (los que mandan) lo ven muy claro y yo no lo veo ni con aumento.

Vamos a ver, que sí, que está muy bien que quieran descongestonar el tráfico, que es muy bonita la idea de peatonalizar calles, que todo eso está muy bien pero, amigos míos, ¿y los coches, qué hacemos con los coches?

No soy de los que más viajan pero, muy de vez en cuando, una escapadita sí que me hago y, o todo el mundo está equivocado, o somos nosotros los errados.

Cuando he salido por ahí, efectivamente he visto zonas azules, he visto calles peatonales y calles con tráfico limitado en horario, pero también he visto, importante, aparcamientos y varios. No se puede pretender que se quieran quitar opciones de aparcamiento en las calles mientras no se le ha dado una solución al parque móvil que existe. Primero, provean ustedes de aparcamiento a los sufridos ubetenses y, una vez solucionado eso, recorten aparcamientos en las calles, pero después, nunca antes.

Por otra parte, consideran que la zona azul es una buena solución. Bueno, ahí también discrepo bastante. Tarde o temprano, quienes se ven obligados a aparcar de forma más o menos permanente en esas zonas, llegará a un acuerdo (como ya ha pasado y, de hecho, pasa en otras ciudades) con la empresa encargada y tendrán el coche aparcado todo el día por un módico precio. ¿Solución? Más bien parece un pequeño atraco pues, los que viven en las zonas afectadas, se ven perjudicados con respecto a los ciudadanos de otras zonas. ¿Por qué, quien vive en la calle nueva tiene que pagar por aparcar en la puerta de su casa y el que vive en la plaza de las Canteras, sin embargo, no? No es justo ni es práctico. Luego, llegará Alciser, quejándose de que los forasteros no vienen a comprar a Úbeda y le echarán la culpa a las multinacionales, que se quieren cargar el comercio "tradicional", bobadas. Nuestro comercio nos lo estamos cargando nosotros mismos, con medidas de este tipo. ¿Quieren que vengan a comprar aquí, en lugar de irse a Linares? Hagan aparcamientos, como los hay en Linares, tres en torno a la zona comercial, así sí, así cualquiera vende, y déjense ya de paparruchadas y de medidas que no intentan más que coger algo de dinero para las arcas municipales.


No estoy de acuerdo en absoluto con la zona azul, me parece un atraso pero comenzarían a convencerme si en todas las calles con posibilidad de aparcamiento pusieran también zona azul. Así sí, todos iguales (¿o no es eso de lo que presumen precisamente éstos más que los otros?)


Eso sí es democracia y todo lo demás no son sino uno más de los engaños a los que nos someten.


1 comentario:

  1. Ya veras como esto trae cola... A por la bici, porque no nos va a quedar mas remedio ya que todo Úbeda va a ser zona Azul (no seas mal pensado que la guerra ya paso)
    Otra cosa, por que no quitas lo de tener que escribir unas letras raras para que se mande el mensaje, creo que se llama captcha o algo asi.... se utiliza cuando un blog es masivo y no es por na, pero creo que vas sobrao ;)
    Mi blog es: http://marcelogongora69.blogspot.com/
    para ver si te deja añadirlo.

    Besos!!

    ResponderEliminar